¿Qué es una cobertura básica en el seguro de automóvil?
Es la cobertura que ampara las lesiones corporales y daños causados al automóvil o propiedades de otras personas, producto de un accidente de tránsito.
¿Cómo puedo pagar la prima de mi seguro AutoPX?
El pago lo podrás realizar únicamente en línea mediante tarjeta de crédito o débito.
Si eliges emitir la póliza de forma no digital o no cuentas con una tarjeta, ASSA te ofrece otros medios de pago, conócelos aquí.
¿Qué es la cobertura completa en el seguro de automóvil?
Es una protección integral que cubre los daños causados a otras personas y también los del automóvil asegurado, a consecuencia de un evento o accidente, como: colisión, vuelco, robo, incendio, inundación y otros desastres naturales.
¿Tengo cobertura si mi auto es conducido por otra persona?
En ASSA, el seguro de automóvil cubre a cualquier conductor si este cuenta con la respectiva autorización por parte del asegurado.
¿Qué es AutoPX y cómo lo obtengo?
Es la cobertura completa para automóviles de uso particular enfocada en la experiencia digital, donde se podrá obtener una póliza 100% en línea de forma fácil y rápida.
Para adquirirlo necesitas:
- Brindar el número de identificación del conductor del vehículo de manera indispensable.
- Brindar un correo electrónico.
- Solicitar una cotización a su intermediario de seguros o cotizar en línea hasta por un límite de $100,000.00.
- Contar con una tarjeta crédito/débito para realizar el pago de su seguro.
- Realizar proceso de compra 100% en línea desde la web.
¿Tendría cobertura mi automóvil ante desastres naturales?
Sí, si cuentas con un seguro de cobertura completa y los daños sufridos a tu vehículo superan el deducible contratado en la cobertura de comprensivo.
¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar?
Vehículos automotores de uso particular.
¿Si mi automóvil es robado estaría cubierto?
Si se contrató la cobertura de comprensivo, sí.
¿Cómo puede ser asegurado el equipo especial?
Esta cobertura adicional podrá ser contratada por medio del cobro de una prima extra siempre y cuando el seguro sea de cobertura completa, adicionalmente se deberá sustentar con copia de la factura de compra, fotos e informe de inspección.
¿El robo de las pertenencias dentro de mi automóvil está cubierto?
Si se contrató el Endoso Dorado o Platino, la Compañía pagará al asegurado el monto máximo estipulado en las condiciones particulares del seguro en caso de robo con forzamiento.
Esta cobertura está sujeta a la denuncia del hecho ante el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.).
¿Cuándo recibo mi póliza?
De manera inmediata. Una vez tramitado el pago, te enviaremos un correo con la póliza e información relevante. También podrás descargar la póliza desde el portal web Mi ASSAnet.
¿Cuál es el número para reportar un accidente u obtener asistencia?
Para dar aviso de un accidente o solicitar asistencia deberás hacerlo a través de la línea telefónica 800-800-2772.
¿Por cuanto tiempo dura el seguro?
Tu seguro tiene vigencia de 1 año. Pasado ese tiempo se renovara tu póliza.
¿Qué se debe hacer en caso de accidente y/o robo?
Debes llamar a la línea ASSAMóvil donde se coordinará el envío de un inspector de ASSA. Además de dar aviso a las autoridades correspondientes (Inspector de Tránsito u OIJ).
¿Qué formas de pago me ofrece AutoPX?
AutoPX te brinda la opción de realizar el pago de tu seguro de manera: mensual, trimestral, semestral o anual.
¿Qué es el Pacto Amistoso?
Consiste en un acuerdo entre dos o más partes, quienes voluntariamente pactan acerca de la responsabilidad derivada de un accidente de tránsito donde solo existen daños materiales.
Conoce más aquí.
Solicita a tu intermediario de seguros el producto de AutoPx
Solicita a tu intermediario de seguros, la emisión de tu póliza AutoPX, para recibir más beneficios.
¡Vehículo sustituto!
Si posees uno de nuestros endosos Dorado o Platino puedes obtener este beneficio:
- La póliza debe estar vigente.
- Haber reportado el siniestro por colisión y/o vuelco del vehículo.
- El asegurado es mayor de 23 años de edad.
- Que no trate de una pérdida total.
- Contar con una tarjeta de crédito con un disponible igual o mayor a $750.
Este servicio se debe realizar con 24 horas de anticipación.
Taxi al aeropuerto
Servicios de traslado de la residencia al aeropuerto y viceversa según el monto máximo de eventos y costo estipulado en la condiciones particulares de la póliza.
*Aplican condiciones
¡Consulta tu reclamo en línea!
Contáctanos por Whastapp
Podrás realizar diferentes gestiones desde nuestra línea de Whatsapp.
¿Qué es el deducible en seguros de auto?
Es el monto que el asegurado paga de su bolsillo por daños de una pérdida o accidente, antes de que el seguro cubra el resto. Puede ser un monto fijo o porcentual.
Por ejemplo:
Deducible de suma fija: Si el deducible es de ¢300,000.00 y los daños por reparación de tu automóvil suman ¢1,500,000.00; tú pagarías ¢300,000.00 y la aseguradora pagaría los ¢1,200,000.00 restantes para reparar tu automóvil.
Deducible porcentual del 2% de la suma asegurada con un mínimo de ¢125,000.00.
Si tu automóvil tiene un valor de ¢40,000,000.00 y la suma de los daños es de ¢20,000,000.00; tú pagarías ¢800,000.00 y la aseguradora pagaría el monto restante para reparar el automóvil. En los casos que el monto del porcentaje de participación sea inferior al mínimo (según este ejemplo ¢125,000.00) tú siempre deberás pagar el monto base establecido.
¿Qué es la cobertura de comprensivo en automóvil?
¿Cómo funciona el seguro de automóvil?
El seguro de automóvil es un contrato entre el propietario del automóvil y la compañía aseguradora, para cubrir los gastos relacionados en caso de accidente vial, robo, daños o lesiones.
Ten en cuenta que el seguro no cubre el mantenimiento, ni el desgaste general del automóvil.
¿Qué es un endoso?
Es una modificación al contrato de seguro, que generalmente consiste en la inclusión de una cobertura o beneficio.
Nosotros te ofrecemos 2 opciones de endosos o paquetes de beneficios a elegir para cobertura completa: Dorado y Platino.
¿Qué es un siniestro?
Es un acontecimiento inesperado, accidental, imprevisto y ajeno a la voluntad del asegurado, que provoca algún tipo de perjuicio económico o material, y por el cual tú tienes derecho a recibir compensación según los términos y condiciones de la póliza de seguro.
¿Qué son las coberturas?
Las coberturas del seguro son las obligaciones que adquiere la aseguradora, ante un evento cubierto, y hasta un monto dependiendo de lo contratado.
¿Qué es la guía de inspección?
Es un análisis o evaluación más detallado del automóvil a asegurar, el misma puede ser realizado de forma digital en AutoPX, por un inspector, corredor o agente de la compañía de seguros.
¿Qué es la prima?
Es el monto que debes pagar por el seguro. Podrás pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anua.
¿Qué es el infra seguro y el sobre seguro?
El infra seguro es la situación que ocurre cuando, al momento del siniestro, la suma asegurada corresponde a un valor inferior al valor real actual del bien asegurado. En consecuencia, la compañía sólo responde en proporción de lo asegurado y lo que ha dejado de asegurarse.
Por el contrario, el sobre seguro es cuando el valor que se informó a la aseguradora es mayor al valor real, en este caso, la aseguradora sólo pagará la pérdida real sufrida y podrá devolver las primas pagadas de más durante el último periodo.