Solicitud de indemnización
Requisitos para la presentación de solicitud de indemnización
SEGURO DE CANASTA PROTEGIDA
- Para la cobertura de “ROBO Y DAÑOS MATERIALES ACCIDENTALES TOTALES A BIENES ADQUIRIDOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO” se deberá presentar a la COMPAÑÍA lo siguiente:
En caso de Robo o atraco personal:
- Completar el formulario de Reclamación suministrado por la COMPAÑÍA.
- Original y copia de la denuncia por Robo presentada ante el Organismo de Investigación Judicial.
- Original y copia de la factura de compra del bien o mercancía adquirida por el tarjetahabiente con su Tarjeta de Crédito o Débito, la que deberá cumplir los lineamientos de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.
- Original y copia del comprobante de transacción emitido en el Datáfono del vendedor del bien o mercancía adquirida por el tarjetahabiente ASEGURADO.
- Fotocopia de la cédula de identidad del ASEGURADO, por ambas caras.
- En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas.
En caso de Daños Materiales Accidentales Totales a los Bienes adquiridos con Tarjeta de Crédito o Débito:
- Completar el formulario de Reclamación suministrado por la COMPAÑÍA.
- Original y copia de la factura de compra del bien o mercancía adquirida por el tarjetahabiente con su Tarjeta de Crédito o Débito, la que deberá cumplir los lineamientos de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.
- Original y copia del comprobante de transacción emitido en el Datáfono del vendedor del bien o mercancía adquirida por el tarjetahabiente ASEGURADO.
- Se deberá de entregar el bien o mercancía averiada a la COMPAÑÍA.
- Fotocopia de la cédula de identidad del ASEGURADO, por ambas caras.
En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas
Para la cobertura de “RENTA ALIMENTICIA MENSUAL POR MUERTE ACCIDENTAL DEL TARJETAHABIENTE”, se deberá presentar a la COMPAÑÍA lo siguiente:
- Completar el Formulario de Reclamación suministrado por la COMPAÑÍA.
- Original y copia del certificado de defunción del ASEGURADO. En caso que el fallecimiento ocurra afuera de Costa Rica se deberá aportar acta de defunción certificada y legalizada por el Consulado correspondiente, o bien, con el trámite de Apostillado respectivo.
- Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte del ASEGURADO.
- Copias de los documentos de identificación del (de los) BENEFICIARIO(S).
- Si el ASEGURADO no falleció en el lugar del accidente, copia certificada del historial clínico del ASEGURADO desde el momento en que ocurrió el accidente hasta el momento de su fallecimiento.
- Fotocopia completa de la sumaria extendida por la autoridad judicial competente, que contenga la descripción de los hechos y las pruebas del laboratorio forense sobre alcohol (OH) y tóxicos en la sangre del ASEGURADO Tarjetahabiente fallecido.
Para la cobertura de “INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE”, se deberá presentar a la COMPAÑÍA lo siguiente:
- Completar el Formulario de Reclamación suministrado por la COMPAÑÍA.
- Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte del ASEGURADO.
- Original y copia del dictamen médico decretándose la Incapacidad Total Temporal del ASEGURADO, donde se indique claramente, la sintomatología, diagnóstico y evolución cronológica de los padecimientos del ASEGURADO (Boleta de la CCSS).
- Copia certificada del Historial Clínico completo del ASEGURADO desde el momento en que se originó la Incapacidad Total Temporal.
Para la cobertura de “DESEMPLEO INVOLUNTARIO”, se deberá presentar a la COMPAÑÍA lo siguiente:
- Completar el Formulario de Reclamación suministrado por la COMPAÑÍA;
- Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte del ASEGURADO.
- Original y copia del contrato de trabajo por tiempo indefinido firmado por el último patrono, donde se indique claramente la fecha de inicio del mismo y el cargo a desempeñar por el ASEGURADO.
- Original y copia de la carta de despido del contrato de trabajo a término indefinido expedida y firmada por el último patrono, donde se indique la fecha de inicio, la fecha de terminación del contrato de trabajo, la causa clara de terminación del mismo, así como el salario devengado y las labores realizadas en dicha relación laboral.
- Certificación de la CCSS en la que se indique la fecha de inclusión y exclusión del Empleado en la planilla del patrono.
- Original y copia del último recibo de pago y afiliación del ASEGURADO a la CCSS.
Medios de Consulta