Solicitud de indemnización
Requisitos para la presentación de solicitud de indemnización
Poliza Autoexpedible Mas Vida Con Asistencia
Cobertura de MUERTE POR CUALQUIER CAUSA:
- Entrega del formulario de reclamación suministrado por la Compañía completo y firmado
- Certificado de defunción expedido por el Registro Civil donde se indique la causa de la muerte del Asegurado.
- Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado por ambos lados. En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas.
- Original y copia del Certificado de Defunción del Asegurado expedido por el Registro Civil.
- En caso del Asegurado, si el fallecimiento ocurre fuera de Costa Rica, se deberá aportar:
- Certificación del acta de defunción expedida por la autoridad competente del país donde falleció;
- Certificación del documento de cremación o sepultura en el país donde falleció (en caso de existir).
Los documentos emitidos en el extranjero deben entregarse con la certificación consular o el trámite de apostilla respectivo.
Cobertura de SERVICIOS DE ASISTENCIA: Para solicitar los SERVICIOS DE ASISTENCIA, se deberá contactar al número telefónico antes indicadopara coordinar el servicio. Únicamente en los casos que la cobertura de SERVICIOS DE ASISTENCIA se brinde previa autorización de la Compañía a través de reembolso, se deberán aportar los siguientes documentos:
- Entrega del formulario de reclamación suministrado por la Compañía completo y firmado.
- Carta de solicitud del reembolso indicando claramente el número de reclamación con fecha y hora de solicitud del servicio, nombre y número de identificación del Asegurado y/o Beneficiario del Servicio de Asistencia, fecha y lugar del servicio, así como el tipo de servicio brindado y el número de la Póliza.
- Original de la factura expedida por la empresa o profesional médico prestador de los Servicios de Asistencia.
- Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado por ambos lados. En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas.
Cuando la Compañía revise la información presentada y detecte la falta de requisitos para la presentación de un reclamo, comunicará el requerimiento al Asegurado o Beneficiario del Servicio de Asistencia para presentar la documentación que está pendiente. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo que tendrá la Compañía para resolver cualquier reclamación de siniestro que se presente de conformidad con la presente cláusula, empezará a contar a partir del momento en que el interesado presente todos los requisitos que se establecen en esta cláusula. No se tramitará ninguna solicitud de reclamación con los requisitos incompletos.
FORMATO DE CUENTAS IBAN: La cuenta IBAN es un número de 22 dígitos que incluye un código de país (2 posiciones), dígito verificador (2 posiciones), el número cero (0) y la actual cuenta cliente.
En caso de tener inconvenientes para ingresar la cuenta IBAN, puede comunicarse con su banco para solicitar la información
*** La Compañía de Seguros se reserva el derecho de solicitar documentación adicional***
MEDIOS DE CONSULTA
- TELEFONO: 2503-2772
- FAX: 2503-2797
- CORREO: [email protected]
