Requisitos para la presentación de solicitud de indemnización
SEGURO AUTOEXPEDIBLE COLECTIVO DE PÉRDIDA, ROBO Y FRAUDE “SEGURIDAD PLUS”
Fotocopia del documento de identidad del Asegurado por ambos lados. En el caso de extranjeros, deberá presentar fotocopia de documento válido de residencia o pasaporte vigente en todas sus páginas.
Formulario suministrado por la Compañía, donde se indiquen claramente los hechos, fecha y hora del siniestro.
Denuncia Judicial del delito ante el O.I.J. y/o el Ministerio Público, o ante la autoridad competente si el Asegurado se encuentra en el extranjero.
Certificación emitida por la entidad financiera donde se indique el nombre completo del Asegurado, número de identificación del Asegurado, número de tarjeta de crédito o débito, fecha de ocurrencia y monto del siniestro, ubicación del cajero automático si corresponde, tipo de delito, límite de la tarjeta de crédito o débito, monto de retiro máximo diario; fecha, hora y código de bloqueo.
Copia de los comprobantes de todas y cada una de las transacciones relacionadas al siniestro, según sea el caso.
Copia de todos los estados de cuenta o extractos donde se registran las transacciones reclamadas.
Si las transacciones ilegítimas fueron realizadas en el exterior mientras el Asegurado se encuentre en Costa Rica, el Asegurado deberá presentar copia de todas las páginas de su pasaporte como prueba de su permanencia en el país mientras se cometía el delito, o en su defecto una certificación de la Dirección General de Migración y Extranjería en donde se confirme que en la fecha del delito el Asegurado permanecía en el país.
Cuando se trate de una reclamación extravío de documentos personales, el Asegurado deberá presentar los recibos de pagos incurridos en la reposición del documento personal.
Detalle de otros seguros que cubran la reclamación presentada.