Requisitos para la presentación de reclamo
Seguro Autoexpedible De Documentos Protegidos
AVISO DE SINIESTRO:
- El ASEGURADO, al tener conocimiento de la ocurrencia del Hurto, Extravío, Pérdida o Robo del Pasaporte, Cédula de Residencia o Dimex deberá denunciarlo tan pronto tenga conocimiento de ello a la COMPAÑÍA por cualquier medio, confirmándolo por escrito tan pronto como sea practicable. El plazo para dar el aviso de siniestro no deberá exceder de siete (7) días hábiles desde la fecha en que ocurrió el siniestro o desde que el ASEGURADO que tuvo conocimiento del mismo. Como principales medios para dar Aviso de Siniestro son: i.) a través de la línea telefónica 2503-ASSA (2503-2772) o; ) al correo electrónico: reclamosautoexp@assanet.com
- El ASEGURADO debe denunciar los hechos ocurridos ante el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.) en la República de Costa Rica o ante la agencia policial similar o la policía local en el país o lugar en el cual se encuentre.
- La COMPAÑÍA tendrá un plazo de cinco (5) días naturales, a partir de la fecha de recepción de la documentación, para notificar al ASEGURADO o BENEFICIARIO sobre el faltante de algún documento indicado en esta Cláusula. El ASEGURADO o BENEFICIARIO tendrá quince (15) días naturales a partir de la notificación, para presentar la documentación que está pendiente. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo que tendrá la COMPAÑÍA para resolver cualquier reclamación de Siniestro que se presente de conformidad con la presente cláusula, empezará a contar a partir del momento en que el interesado presente la totalidad de los requisitos que se establecen para cada Cobertura.
- En adición o en ausencia de cualquier documento o información relativa al Siniestro, el ASEGURADO podrá aportar cualquier documento o información que sea reconocida en derecho como válida para determinar la ocurrencia del Siniestro y comprobar sus características cualitativas y cuantitativas.
PROCESO DE RECLAMACIÓN
Para el trámite del reclamo, el ASEGURADO debe presentar los siguientes documentos:
- Formulario de reclamación suministrado por la COMPAÑÍA en el cual se indique la fecha de ocurrencia del evento, explicando los hechos ocurridos para determinar la causa, forma, lugar, tiempo, magnitud de los daños y cualquier otra característica relevante del siniestro.
- Detalle de otros seguros que cubran el siniestro ocurrido.
- Comprobantes de gastos y facturas que tenga el ASEGURADO y los cuales sean producto directamente de la reposición y obtención de un nuevo Pasaporte, Cédula de Residencia o Dimex.
- Copia del documento que identifique al ASEGURADO como son el documento de identidad de la persona física, así como las calidades del mismo.
- Denuncia interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.) en la República de Costa Rica o ante la agencia policial similar o la policía local en el país o lugar en el cual se encuentre.
MEDIOS DE CONSULTA
- TELEFONO: 2503-2772
- SERVICIOS DE ASISTENCIA: 4404-1193
- CORREO: reclamosautoexp@assanet.com