Solicitud de indemnización
Requisitos para la presentación de solicitud de indemnización
SEGURO AUTOEXPEDIBLE VIAJERO
Documentación e Información que de acompañar el reclamo:
- Entrega del formulario de reclamación suministrado por la Compañía completo y firmado.
- Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado por ambos lados. En el caso de extranjeros deberá presentar fotocopia de documento válido de identidad o pasaporte de todas sus páginas.
- Se requiere únicamente la llamada al teléfono descrito en el Certificado de Seguro o en la Solicitud-Certificado, debiendo suministrar: (i) nombre completo; (ii) destinatario del servicio; (iii) número de identificación; (iv) dirección exacta donde solicita el servicio; (v) número de teléfono; (vi) tipo de asistencia que se precisa, y; (vii) datos de la Póliza de Seguro.
Para las Coberturas de la sección A. TEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD:
- Certificación del acta de defunción expedida por la autoridad competente del país donde se dio el evento, en caso de fallecimiento.
- Historia Clínica.
- Expediente Médico del Hospital o Centro de Salud donde fue tratado.
- Recetas médicas emitidas por el Médico tratante.
- Facturas electrónicas de los gastos médicos en los que se incurrió.
- Demostrar documental y fehacientemente que la causa del evento fue accidental o de enfermedad no preexistente.
- Resultados de pruebas médicas.
- Facturas electrónicas o facturas proforma con detalle de los gastos funerarios.
- Para el caso específico de eventos ocurridos en los Estados Unidos de América, donde se proceda por reembolso de gastos pagados por el Asegurado, los valores de referencia a utilizar serán los que en dicho país se conocen como «Usual and Customary amount», los cuales no necesariamente sean los facturados.
TEMAS RELACIONADOS CON DOCUMENTOS Y EQUIPAJE:
- Comprobantes originales de gastos por compras de efectos personales, en caso de que aplique.
- Informe comprobante de la pérdida emitido por el Transporte Público Autorizado responsable (“Property Irregularity Report” o “PIR”) o su equivalente, que señale el peso en kilogramos del Equipaje extraviado, o la declaración por ítem contenido en el Equipaje, para la estimación de los kilos aproximados contenidos.
- Boleto original del embarque del Equipaje.
- Recibo de indemnización emitido por la compañía de trasporte responsable.
- Denuncia presentada ante autoridades competentes por el robo u hurto de los bienes propiedad del Asegurado.
- Copia del Pasaporte.
- Copia de pasaje aéreo.
TEMAS RELACIONADOS CON RETORNO ANTICIPADO, CANCELACIONES, DEMORA DE VUELOS, INTERRUPCION:
- Certificado de defunción del familiar y documento que acredite el parentesco.
- Denuncia policial corresponde a los eventos de robo, hurto o daño en el domicilio del Asegurado.
- Copia del Pasaporte.
- Copia de pasaje aéreo.
- Documento en donde se valide la diferencia que correspondiese o el costo de un nuevo pasaje en clase turista o la reemisión del mismo con cargo a la diferencia de tarifa y penalidad por tal motivo.
Medios de Consulta
- Teléfono: 2503-2772
- Servicios de asistencia: (+506)4000-1407 +1(305)722-5824 WhatsApp +1(860)218-7561
- Correo: reclamosautoexp@assanet.com