Información general de ASSA
Condiciones generales
Información de registro ante la SUGESE
Registro SUGESE Colones |
Registro SUGESE Dólares |
Fecha Registro |
G08-07-A05-396 |
09/11/2012
|
Red de proveedores
Call Center 2503-2777
Monto de las primas y procedimiento de pago
La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos semestrales.
Primas semestrales:
Opción 1: ¢18.000
Opción 2: ¢33.000
Distribución de Coberturas:
Cobertura Opción 1 Opción 2
RC LUC ¢10.000.000 ¢25.000.000
Muerte Accidental/Conductor ¢ 5.000.000 ¢ 5.000.000
Asistencia Grúa, Paso de corriente, Cerrajería,
Gasolina, Cambio de llanta, Ambulancia
Precio Anual ¢35.000 ¢64.000
Estos son los planes con los que se trabaja actualmente. Sin embargo podría cambiar dependiendo de la negociación y necesidad del cliente.
Los pagos se hacen directamente al sponsor y como éste designe. Es decir: deducción de cuenta, cargo a tarjeta de débito o crédito, efectivo.
Fraccionamiento de primas
- La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos o semestrales.
Declaración del cliente
- No aplica
Derecho a respuesta
ASSA se compromete a brindar respuesta a todos sus reclamos, peticiones o solicitudes mediante resolución motivada y cuando corresponda por escrito, en la forma acordada para tal efecto, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales, contado a partir del recibo de todos los documentos del reclamo.
Requisitos de aseguramiento
• Datos personales: nombre, cédula, dirección y teléfono.
• Datos del vehículo: placa, marca, modelo, año y chasis.
Características del vehículo:
1. Nuevos o usados hasta con 19 años de antiguedad
2. De uso particular (incluye CL)
3. Con peso menor a 5.000kg
4. Con capacidad máxima de 12 pasajeros
Período de gracia
Se concede un período de gracia de sesenta (60) días calendario para el pago de la prima en cualquier fecha de su vencimiento, independientemente de la frecuencia de pago, excepto la primera. Si no se paga durante el período de gracia, el contrato de seguro terminará automáticamente.
Aceptación inmediata
- El cliente obtiene cobertura desde el momento de la emisión del certificado de seguro.
Periocidad de vigencia en el seguro
- Anual a partir de la emisión del certificado de seguro.
Derecho al desistimiento
- No aplica
Plazo para aceptar o rechazar el riesgo
Las condiciones de aseguramiento están dadas. Al tomar la póliza, el cliente acepta tales condiciones y manifiesta que cumple con los requisitos de aseguramiento y que no cae dentro de una exclusión de la póliza.
Deducibles
• RC LUC
– Personas: NO HAY
– Daños:
– 1. 15% pérdida, mínimo ¢50.000
– Doble hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad
• Gastos médicos para pasajeros
– NO HAY
– Opera en exceso del SOA
• Vida (por muerte accidental para el conductor)
– NO HAY
Derecho de retracto
El Contratante tiene la facultad revocar unilateralmente el seguro, amparado al derecho de retracto, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de adquisición de la póliza de seguro, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura. La notificación de retracto deberá realizarse de conformidad con lo establecido en la cláusula XXIII NOTIFICACIONES. Una vez recibida la notificación de retracto, la Compañía dispondrá de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el día de la notificación sobre el Retracto, recibida por la LA COMPAÑÍA, el OPERADOR o la AGENCIA DE SEGUROS, solicitando devolver el monto de la prima.