Reclamos Ramos Personales y Ramos Generales.
Carga
Carga Terrestre
Equipo Electrónico
Fidelidad
Incendio
Responsabilidad Civil
Riesgos Diversos
Robo
Rotura de Maquinaria
Tarjeta de Crédito
Yate
El Asegurado debe enviar a ASSA, dentro de los 30 días de la fecha de la pérdida o daño, la reclamación formal por escrito, detallando los objetos perdidos o dañados y el monto del reclamo, comprobando su interés asegurable y la realización de la pérdida o daño, incluyendo los recibos, facturas, avalúos u otros documentos que demuestren tal interés y comprueben el monto reclamado.
- Original o Copia Negociable de la Factura Comercial (No fotocopia).
- Original o Copia Negociable de la Lista de Empaque (No fotocopia), indicando el peso bruto, Peso Neto, Numeración individual y contenido de cada bulto.
- Original del Conocimiento de Embarque Marítimo, Aéreo o Terrestre, según aplique.
- Informe de Averías (Reporte de Inspección), emitido por inspectores independientes reconocidos.
- Original de la Nota de Excepciones, emitida por el ultimo transportador o entidad responsable del acarreo o custodia del cargamento durante el tránsito.
- Copia de la Carta de Aviso del reclamo al Transportador (emisor del Conocimiento de Embarque, Guía Aérea o Carta Porte), con el acuso de recibo que refleje la fecha, firma y sello de la firma que recibió el aviso, dentro del término establecido en el convenio de transporte respectivo.
- Reporte de la prima del seguro correspondiente al embarque objeto de este siniestro, a fin de poder activar expediente que nos permita brindarles la asistencia necesaria para formalizar su reclamo debidamente.
- Carta o Formulario correspondiente, detallando la documentación remitida y cálculos del valor de su reclamo.
En caso de que aplique, serán requeridos como complemento para sustentar su reclamo las siguientes evidencias o documentos adicionales:
- Análisis de Laboratorio
- Actas de Destrucción
- Examen Fitosanitario
- Gráficas o Registros de Temperaturas del Contenedor durante el tránsito
- Presupuestos o Evaluaciones Técnicas
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Original o copia autenticada del Parte Policivo en casos de accidente de tránsito, Incluyendo reporte del Cuerpo Nacional de Bomberos, en caso de incendio.
- Declaración o denuncia efectuada ante las autoridades competentes en caso de asaltos o robo con forzamiento.
- Copia de los documentos de propiedad del vehículo, cuando se trata de vehículos del asegurado nombrado en la póliza.
- Originales (no fotocopias) de las facturas Comerciales confirmando el valor total del embarque que mantenía el vehículo transportador al momento de iniciar el tránsito.
- Comprobantes de toda la mercancía o bienes cuya entrega o venta había sido realizada antes del siniestro.
- Ubicación del vehículo transportador y restos del cargamento para inspecciones pertinentes.
- Comprobantes de gastos de salvamento incurridos para aminorar las pérdidas.
- Copia de la nota o del aviso de reclamo en contra de terceros responsables del accidente.
En caso de que aplique, serán requeridos como complemento para sustentar su reclamo las siguientes evidencias o documentos adicionales:
- Análisis de Laboratorio
- Actas de Destrucción
- Examen Fitosanitario
- Gráficas o Registros de Temperaturas del Contenedor durante el tránsito
- Tarjetas de pesos y dimensiones
- Presupuestos o Evaluaciones Técnicas
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/17-html/91-ejemplo_de_ancla_con_html.html
Fuente: ejemplos de Ancla con HTML
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Conservar las partes dañadas y ponerlas a disposición de un representante o experto/perito que asigne la compañía de seguros, para su inspección.
- Informe pericial de personal o empresa idónea que determine el origen/causa del siniestro y la magnitud de los daños.
- Denuncia original interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Copia de la inspección ocular de la OIJ, en caso que la pérdida o daño sea debido a un robo.
- Factura proforma de un equipo igual o similar al siniestrado, que indique el valor de reposición del equipo.
- Cotizaciones o facturas preformas que sustenten los valores de la pérdida.
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Denunciar inmediatamente ante las autoridades competentes el delito acaecido (OIJ), a efecto de que se inicie la investigación judicial correspondiente y entregar copia de la acusación penal formulada en contra del empleado o empleados sospechosos, ante la autoridad competente, con el sello de recibido y número de sumaria asignada.
- Informes de auditorías realizado al momento de la pérdida y la última auditoría realizada al área donde se desempeñaba el personal inculpado.
- Presentar la documentación que demuestre el monto a que asciende la pérdida, de conformidad con las prácticas contables generalmente aceptadas.
- Personería del apoderado generalísimo de la empresa y cédula jurídica.
- Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal o apoderado.
- Aportar datos personales del inculpado (nombre completo, edad, estado civil, número de cédula, puesto desempeñado en la empresa, último salario devengado, fecha de ingreso y egreso de la empresa, acción de personal, foto y cualquier otro dato que coadyuve a su identificación o localización).
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Informe o certificación del siniestro que emite La Autoridad correspondiente (Cuerpo Nacional de Bomberos).
- Inventario detallado y exacto de los bienes destruidos o averiados y el importe de la pérdida en cada caso, sin incluir ganancia alguna.
- Presupuestos de mano de obra de uno o varios contratistas y cotizaciones de los materiales.
- Fotocopia del último avalúo de la residencia (no es obligatorio).
- Relación detallada de cualesquiera otros seguros que amparen cualquier parte de los bienes asegurados.
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- En caso de daños a la propiedad ajena, presentar presupuestos de mano de obra de dos proveedores o contratistas como mínimo.
- Cotizaciones de los materiales requeridos por el proveedor o contratista.
- En caso de lesiones a terceras personas, se deberá indicar los datos generales del lesionado o lesionados para coordinar una evaluación por parte de un doctor de la Compañía de Seguros.
- De haber un informe o certificación que acredite al responsable del siniestro, se debe enviar esta certificación emite La Autoridad correspondiente.
El Asegurado debe enviar a ASSA, dentro de los 30 días de la fecha de la pérdida o daño, la reclamación formal por escrito, detallando los objetos perdidos o dañados y el monto del reclamo, comprobando su interés asegurable y la realización de la pérdida o daño, incluyendo los recibos, facturas, avalúos u otros documentos que demuestren tal interés y comprueben el monto reclamado.
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Denuncia original interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
- Copia de la inspección ocular de la OIJ.
- Un inventario detallado y exacto de los bienes robados o averiados y el importe de la pérdida en cada caso, teniendo en cuenta el valor original de dichos bienes.
- Facturas preformas que sustenten los valores de la pérdida.
- Cotizaciones o facturas preformas de las averías o daños causados al local.
- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado o representante.
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Abstenerse de realizar cambios en los objetos dañados que pudieran dificultar o hacer imposible la determinación de la causa del siniestro o la importancia del daño, a menos que el cambio se efectué para disminuir el daño o un interés público.
- Informe pericial de personal o empresa idónea que determine el origen/causa del siniestro y la magnitud de los daños.
- Factura proforma de una maquinaria igual o similar al siniestrado, que indique el valor de reposición de la máquina.
- Cotizaciones o facturas preformas que sustenten los valores de la pérdida.
Luego del aviso de siniestro, dentro de los 30 días calendarios subsiguientes a la fecha del siniestro, el Asegurado deberá presentar a la Compañía los siguientes documentos:
- Carta formal de reclamo del Banco con todo el detalle correspondiente
- Carta de reclamo dirigida al Banco por el cuenta habiente. Firmada por el cuenta habiente donde rechaza el cargo reflejado en su estado de cuenta.
- Copia del formulario de rechazo de transacciones utilizado por el Banco en donde el cuenta habiente niega haber efectuado la(s) transacción(es), firmado por el tarjeta habiente.
- Copia de la cédula o pasaporte del cuenta habiente donde aparezca la firma registrada del tarjeta habiente.
- Copia de la tarjeta de crédito anulada del cuenta habiente (ambas caras de la tarjeta).
- Copia del estado de cuenta en donde aparecen las transacciones reclamadas por el cuenta habiente.
- Copia de los vouchers o comprobantes de las transacciones reclamadas
- Denuncia ante las Autoridades ( OIJ) en caso de robo o asalto.
- Carta o aviso de robo, hurto o extravío de la tarjeta de crédito enviada al Banco por el cuenta habiente, solicitando su anulación.
- Copia del Pasaporte del cuenta habiente. Documento requerido para verificar el registro de entradas y salidas en caso de que la (s) transacción (es) sean efectuadas en el extranjero.
El Asegurado debe enviar a Assa, dentro de los 30 días de la fecha de la pérdida o daño, la reclamación formal por escrito, detallando los objetos perdidos o dañados y el monto del reclamo, comprobando su interés asegurable y la realización de la pérdida o daño, incluyendo los recibos, facturas, avalúos u otros documentos que demuestren tal interés y comprueben el monto reclamado.
- Original del Acta de Protesta o Reporte del Accidente efectuado por el Capitán ante la Autoridad Marítima competente.
- Facturas o facturas proformas describiendo el valor estimado de las reparaciones.
- Facturas o comprobantes de los gastos incurridos en la operación de rescate o asistencia recibida.
- Copia del permiso de Zarpe y listado de tripulación.
- Reporte ampliando los pormenores del accidente firmado por el Capitán y propietario de la nave.
- Copia autenticada de la licencia del Capitán.
- Copia autenticada del Permiso, la Patente, o Licencia navegación de la nave.
- Copia de las cédulas de identidad del propietario de la nave y Capitán.
En caso de pérdida total de la nave :
- Original de Certificación del Registro Público, indicando la cancelación del Registro de Propiedad.
- Si es un barco de pesca, se deberá agregar una Certificación emitida por la Autoridad Competente, cancelando la licencia de pesca.